Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

El 4 de junio despedimos a un gran compañero

Queremos compartir con vos, Ale querido, los recuerdos espontáneos de tus compañeros darwinianos… son infinitos los recuerdos y que muchos llevaremos por siempre como parte de un camino compartido. Tu gran humor, ha sido la constante en los mensajes, tu risa, tu alegría

Por siempre Ale!!

Alejandro Escobar hizo su aparición en el Darwinion allá por 1985-1986, cuando se entrevistó con el Dr. Juan Hunziker para trabajar en citogenética. Poco después comenzó sus tareas en nuestro instituto como técnico de laboratorio principalmente dedicado al recuerdo cromosómico y el análisis de cariotipos. Ingeniero Agrónomo de formación en la Universidad de Buenos Aires, y egresado del Colegio Nacional Buenos Aires, fue alumno de nuestra recordada Profesora Rosa Guaglianone, quién influyó en su interés por la Botánica y por el Instituto Darwinion. Alejandro tenía una vasta cultura general y una pasión por los temas de Astronomía y tecnología espacial. Con él se podía conversar de temas diversos: geografía, historia, arte, medicina, literatura y economía, en una época donde Wikipedia e Internet aún no existían en la imaginación de nadie. Contaba además con un carácter amable y un gran sentido del humor y del ridículo, que alegró nuestros almuerzos darwinianos durante muchos años ... pudo conservar su carácter amable y el recuerdo de numerosas historias del Darwinion que continuaron divirtiendo a nuevos y antiguos integrantes de nuestro instituto.

Adiós Ale 😔, gracias por tantos buenos momentos.

Raúl

… uno de mis mejores compañeros darwinianos, el más dulce, el más sabio, el más alegre! Cuántos años y momentos, ¡cuántas anécdotas y risas compartidas en ese entrepiso!

Alejandro Escobar, te quiero y te llevaré para siempre en mi corazón... Adios Ale! GRACIAS!

Sabi

Sus ocurrencias e interpretaciones fueron geniales, siempre nos traía un momento de relax. Siempre le dije que debía escribir sobre tales ocurrencias e interpretaciones tan acertadas.

Siempre lo recordaré.

Zulma

Lo que más recuerdo de Alejandro son sus risas y las carcajadas de la gente en la cocina al escuchar sus historias, siempre amable y con un cálido saludo al cruzarnos por los pasillos del querido Darwinion, hasta siempre querido Ale

Sandra

Ale fue un ser increíble con una inmensa cultura que nos permitía hablar de cualquier tema y, al mismo tiempo, reírnos y divertirnos con sus historias que nunca olvidaré.

Fer R.

... Ale era una hermosa persona.

Un abrazo a todos los darwinianos,

Silvia

Qué decir de Ale, un ser especial con una gran generosidad, buen compañero, nos llenó de anécdotas, cuentos, siempre nos sacó sonrisas.

Besos donde estés Ale querido te voy a extrañar.

Lili M

Ale querido…guardo en mi corazón nuestras charlas y confidencias, tu humor ácido, ingenioso y brillante como eras vos !!!

Marie

…recuerdo también cuánto se reían con Osval, y cuántas charlas compartieron.

yo voy a compartir una cena que tuvimos los tres y que guardo en mi corazón!

siempre fue divertido y sus historias, enriquecedoras!

Lili G

Fue el nexo entre etapas darwinianas. Gran transmisor de historias darwinianas y muchas risas.

Estrella

Me lo llevo guardado en el corazón. Un gran darwiniano, una hermosa persona, lleno de historias y saberes para contar, ayuda laboral y personal para dar, y risas para compartir 💚

Marce

El slide fue realizado por Ana L, otra amiga darwiniana!