Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Novedades

El Instituto Darwinion celebra a mujeres en la botánica a lo largo de su historia

Este es nuestro homenaje a las mujeres en la botánica a lo largo de la historia del Instituto de Botánica Darwinion (IBODA) fundado por Cristóbal M. Hicken en 1911 en su sede de Villa Progreso en el partido de San Martín y desde que abrió sus puertas en 1936 en la sede actual en San Isidro. Con el fin de honrar, y visibilizar a las mujeres que trabajaron y trabajan en el IBODA recopilamos información sobre la actividad realizada por cada mujer, su rol en el instituto (técnica o personal de apoyo a la investigación, investigadora, secretaria, bibliotecaria, etc.) y el rango de años trabajados. Para recopilar la información necesaria, relevamos las revista Darwiniana, las memorias del IBODA e instrumentos que contienen información del personal. Cuando quedaron vacíos de información se completó la información faltante con personal del IBODA. Esta recopilación sumó un total aproximado de 160 mujeres (el link a todas las mujeres se puede ver en el archivo pdf disponible aca). De las más de 160 mujeres del IBODA, seleccionamos 8 de ellas en base a su trayectoria, acontecimientos destacados y años de trabajo en el instituto (ver línea de tiempo en URL) seguramente la selección escapa a la justicia de representar las contribuciones destacadas de todas ellas y es un tanto arbitraria.

Descargar información adicional Visitar enlace relacionado